ÚLTIMA HORA

IU plantea oficialmente al gobierno socialista la retirada de la moción de confianza y que se abran las negociaciones del presupuesto

La Comisión Informativa pone de manifiesto, inicialmente, que el PP podría votar en contra de la confianza solicitada por el alcalde, mientras que Izquierda Unida se reserva su voto

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ07/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IU plantea oficialmente al gobierno socialista la retirada de la moción de confianza y que se abran las negociaciones del presupuesto

El culebrón del verano en materia política daba un nuevo paso en la tarde de este martes al celebrarse la comisión informativa previa a la sesión plenaria en la que se debatirá la moción de confianza a la que se someterá el gobierno socialista en la figura de su alcalde presidente de la corporación, Juan Francisco Ceballos.

Un trámite el de esta Comisión, como bien es sabido, de opiniones no vinculantes con las que puedan expresar en el pleno cada uno de los grupos, pero que nos deja el asunto con las espadas en todo lo alto.

Tanto es así, que según conocíamos de primera mano, se abre una nueva vía tras la solicitud por parte de Izquierda Unida de la retirada de la cuestión de confianza asociada al Presupuesto Municipal que planteaba el PSOE, a expensas de que se retomen las conversaciones en materia presupuestaria.

Una nueva puerta abierta, que puso sobre la mesa Fernando González y que aceptaba el alcalde aunque inicialmente, según parece desde fuera, se visualizan pocas novedades que pudieran hacer progresar este nuevo camino.

Desde IU, el propio Fernando González, manifestaba que su grupo se encuentra dispuesto a hablar poniendo todos los temas sobre la mesa a sabiendas de que: "En una negociación, dijo, se trata de que todos perdamos algo, pero lo importante es que al final quien gane sea Fregenal"; mientras que Juan Francisco Ceballos, recibió la propuesta tratando de iniciar las conversaciones de manera inmediata.

El contacto, se podría producir en los próximos días y todo queda, en principio, a la espera de que se vean  el propio González y Juan Francisco Ceballos.

Con todo, en la comisión, IU se reservaba su voto hasta el anunciado pleno, caso de que se produzca, y el Partido Popular, que no quiso hacer declaraciones a la salida de la comisión, había manifestado, previamente, en el seno de la misma, tal y como trascendió, su rechazo inicial votando en contra de la moción de confianza planteada por el primer edil.

Evidentemente, los representantes del PSOE en esta comisión apoyaban al alcalde mostrándole su confianza, tal y como cabía esperar y el pleno extraordinario definitivo se convocaba, salvo cambios de última hora, para el próximo jueves día dieciséis, previsiblemente a las nueve de la noche.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

31-17

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal