FIS 2012

La segunda jornada del Festival Internacional de la Sierra estuvo marcada por la espléndida actuación de la cantaora Celia Romero.

NOTICIA DE GRUPO FOLCLÓRICO LOS JATEROS05/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La segunda jornada del Festival Internacional de la Sierra  estuvo marcada por la espléndida actuación de la cantaora Celia Romero.

Actuación Celia Romero (LOS JATEROS)

El sábado, segundo día del FIS, tenía como plato fuerte la actuación de la cantaora extremeña Celia Romero. Los primeros presagios iban dando sus frutos, cuando a las once de la noche en el Claustro del Convento de San Francisco; mismo lugar en el cual el día anterior cantó el grupo Son de los Santos,  la artista cautivó a todos los presentes.

Celia Romero, que a pesar de su corta edad, pues solo tiene 17 años, ha pasado ya por algunos de los más importantes escenarios de España (Murcia, San Fernando, Sevilla, Granda Alcorcón...). Comenzando su carrera a los 7 años de edad y poco a poco se ha ido consolidando como una de las figuras más destacadas dentro del mundo del flamenco; pues se proclamó en Agosto de 2011 ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de las Minas, en La Unión (Murcia), y que podría ser considerado como el concurso más prestigioso e importante del flamenco en España.

Pero este segundo día no estuvo marcado únicamente por la presencia de Celia Romero, pues por la mañana en los altos de la Oficina de Turismo, se celebró la inauguración de las charlas-coloquio de Arquitectura Vernácula. Así como a lo largo de la tarde-noche se sucedían diversos eventos como en la Plaza de Abastos hubo un encuentro-convivencia musical y folklórica entre los componentes de los grupos participantes y los espectadores del festival con actuaciones en directo, batucada, paellada...

Así por la noche, al igual que en el día anterior, en el Paseo de la Constitución se encontraban los diversos "stands" del Mercado Etnográfico; y también se sucedían los distintos pasacalles a cargo de los grupos de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) y del Grupo Danzas Santa Justa de Ubiarco (Cantabria).

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

22-18

Tormenta

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal