ÚLTIMA HORA

Para Izquierda Unida no es momento de órdagos sino de diálogo

La formación política que lidera Fernández González no recomienda presionar más de lo adecuado "a ver si se va a volver contra quien realiza la presión"

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ03/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para Izquierda Unida no es momento de órdagos sino de diálogo

Fernando González en la controvertida sesión del pasado viernes

Tras la convocatoria en el día de ayer, por parte del equipo de gobierno municipal socialista, de una comisión informativa para tratar sobre la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto general del ejercicio 2012 en el ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, se apresuraba Izquierda Unida, a través de su portavoz Fernando González, a hacer público su punto de vista que pone de manifiesto la perplejidad de este grupo al recibir esta noticia: "El alcalde tira de órdago, todo o nada, manifestó González, mientras que desde Izquierda Unida seguimos insistiendo en que no es momento de órdagos sino de diálogo. Después de todos los intentos nos encontramos al final con esta posición de fuerza y ya hemos dicho en distintas ocasiones que el alcalde no ha tenido el más mínimo interés en dialogar y mucho menos de negociar los Presupuestos de 2.012, tras no presentar los del 2.011 en una falta notoria de responsabilidad. ¿Qué es lo que se propone?, se cuestionó. Dialogar no, negociar menos, utiliza ahora el artículo 197 bis de la Ley Electoral General para someter su falta de capacidad negociadora a un todo, su continuidad y la de los presupuestos en un solo paquete, abriendo un proceso de posible inestabilidad que contradice todo los discursos que escuchamos sobre la responsabilidad con que ejerce sus tareas.

Nos preguntamos ¿Por qué no se somete él a la cuestión de confianza? Nadie somos imprescindibles en nada de esta vida; porque aquí nos jugamos más que la aprobación de los presupuestos, nos jugamos la posibilidad de que en años siguientes, éste o cualquier otro alcalde se enroque en sus planteamientos y utilizando este artículo de la ley no vuelva a admitir modificación alguna de los grupos que estén en la oposición, pasando ésta a ser una mera decoración del salón de sesiones y a eso, Izquierda Unida no esta dispuesta a ser cómplice".

Finalmente invitó González a no caer en discursos propios de otra época: "Volvemos a insistir en una llamada a la cordura y volver, de nuevo, a una verdadera negociación de los presupuestos, no caer en el ordeno y mando y aquí se hace lo que yo quiero. Recomendamos no tratar de presionar más de lo adecuado, a ver si se va a volver contra quien realiza la presión".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Diputación de Badajoz
Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

13-2

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal