Una placa recuerda el nacimiento del Niño de Fregenal

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ28/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una placa recuerda el nacimiento del Niño de Fregenal

Tal y como se informa desde el ayuntmaiento frexnense, el pasado sábado se descubría, en la fachada del número 24 de la calle Jabugo, una placa que a partir de este momento dará memoria del nacimiento en esta casa del ´cantaor de la voz cristalina', Manuel Infante,  el 15 de febrero de 1911.

Descubrían la placa en memoria de Manolo Fregenal, su sobrino Pepe Fregenal acompañado por el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, que pronunció unas palabras alusivas al acto.

Posteriormente en el Cine Municipal tuvo lugar la presentación del libro de Paco Zambrano: Manuel Infante 'El Niño de Fregenal'. El cantor de la voz cristalina (1911-1986), que ya puede adquirirse en las librerías locales.

Un trabajo que presentaba el propio Zambrano apoyándose en una proyección de numerosas representaciones graficas y audiovisuales con las que describió, la vida, obra y la creaciones de Manolo Fregenal, escuchándose "la voz cristalina" del artistas frexnense, en tres creaciones, por fandangos que hicieron las delicias del numeroso publico asistente.

Terminada su intervención, el propio Paco Zambrano presentó al cantaor Paco Dávila, Premio Nacional de fandangos al estilo de Manolo Fregenal, que interpretó en primer lugar los tres fandangos personales del cantaor frexnense, con letras alusivas al mismo, compuestas por Paco Zambrano para el homenaje con honores a a su centenario, que se le hizo en Fuente de Cantos, con motivo del VIII Otoño Flamenco en octubre de 2011.

Después se interpretaban cantiñas y fandangos de Pérez de Guzmán, dedicados a la Peña Flamenca "José Pérez de Guzmán de Jerez de los Caballeros" y seguidamente, aunque no estaba en el programa, por esa connotación que tiene Manolo Fregenal de ser cantaor extremeño con devoción y adopción sevillanas, actuó el cantaor sevillano Pepe Rueda, que interpretó unos fandangos al estilo de Canalejas de Puerto Real, siguiendo el hilo de la explicación que había dado el autor del libro sobre el origen del fandango de Transición de Fregenal, que no es otro que el conocido como fandango de Santa Bárbara de Casa, cuyo autor, según se  demuestra en su estudio, fue Canalejas.

Más tarde se interpretaban bulerías, de su último disco y terminó con unos fandangos al estilo de Manolo Fregenal.

Ambos estuvieron acompañados por el guitarrista jerezano, con adopción y devoción fuentecanteña, Domingo Díaz Escudero, de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

31-17

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal