ACTO ABIERTO

El Partido Popular habló en Fregenal de austeridad, honradez e ilusión

El candidato local, Eloy Díaz Giraldo, pretende llevar a cabo un programa realizable sin promesas incumplidas

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ11/04/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular habló en Fregenal de austeridad, honradez e ilusión

Participantes en el acto

Militantes y simpatizantes del Partido Popular, no sólo de Fregenal sino también de diferentes localidades de la comarca llenaban, en la noche de lunes día once de abril, el salón La Torre del Hotel Cristina de Fregenal de la Sierra, para recibir un mensaje sustanciado en "una nueva forma de gobernar con austeridad, honradez e ilusión", así lo definió,de entrada el presidente provincial Francisco Javier Fragoso y en la misma línea lo esbozaban a continuación, Juan Ignacio Zoido, candidato a la alcaldía de Sevilla, Eloy Díaz Giraldo, candidato en Fregenal, José Antonio Monago, presidente regional y candidato a la Junta de Extremadura y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, invitado a cerrar este acto.

Tras las palabras del presidente provincial, se dirigió Juan Ignacio Zoido al candidato local, Eloy Díaz Giraldo animándolo a "responder a las expectativas y la ilusión que Fregenal tiene desposita en ti, porque lo único que los socialistas pueden ofrecer es más de treinta años con las mayores tasas de desempleo. Por eso, dijo, tenemos la oportunidad en nuestras manos, el cambio es posible y necesario y va a aportar mejores condiciones de vida para todos".

Al mismo tiempo animó Zoido a los asistentes a salir a calle contando a la gente que es necesario encarar el futuro con ilusión, "y en Fregenal, "querido Eloy tienes un reto y una oportunidad de empezar a hacer las cosas de otro modo".

EL CANDIDATO LOCAL

Seguidamente, se mostró ilusionado el candidato local, Eloy Díaz Giraldo, centrándose en tres cuestiones, trabajo, programa y gestión al afirmar: "Estamos trabajando con muchísima ilusión, nos estamos reuniendo con empresas y asociaciones porque queremos un ayuntamiento cercano al ciudadano en el que se reduzca la burocracia y demos prioridad a las demandas de los vecinos para gobernar en equipo y sacar el pueblo adelante. Además, continuó, estamos construyendo un programa realizable y sin promesas incumplidas, ya está bien de tanto engaño y tantas mentiras."

En el tramo final de su intervención ofreció hechos y gestión, afirmando: "No soy persona de palabras sino de hechos y gestiones y por eso estoy convencido de que los frexnenses sabrán verlo y en consecuencia actuarán el próximo 22 de mayo".

Seguidamente intervino José Antonio Monago, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, quien comenzó hablando de los logros de frexnenses  ilustres como Juan Bravo Murillo de quien dijo "haber hecho más por España, como Ministro de Fomento,  que Blanco por Extremadura", refiriéndose a continuación a una Extremadura de promesas incumplidas, pormenorizando en cuestiones como el Plan de Infraestructuras, las autovías o el empleo.

"En 2007 prometieron crear 60.000 empleos y cuatro años después han destruido 65.000 más y sabéis lo que hace el presidente, dijo, pedir perdón. Ya está bien de pedir perdón como si fuera la misa del domingo, lo que tiene que hacer es coger las maletas para irse a su casa".

A continuación dibujó los problemas sin resolver de esta región sustanciándolos en "falta de dinero para los emprendedores, los jóvenes, los parados y las mujeres que lo están pasando mal, porque, afirmó, la igualdad se escribe creando empleo ya que ocho de cada diez nuevos parados son mujeres".

Seguidamente se refirió a la deuda de Extremadura "que este gobierno, dijo, ha aumentado en 1000 millones de euros hasta los 1.747 millones, teniendo que pedir un crédito, recientemente, para cubrir necesidades de tesorería" y  volvió a recordar las recetas de austeridad que el gobierno Partido Popular pretende poner en marcha a partir del 22 de mayo, en esta región, sustanciándolas en reducir las consejerías, los altos cargos de libre designación y revisar las empresas públicas y consorcios reduciéndolos al cincuenta por ciento.

Además volvió a recordar que su partido suprimirá, tras su llegada al gobierno, el impuesto de sucesiones y donaciones y optimizará los recursos con austeridad y ayudando a los emprendedores que "pueden contar con la eliminación de la burocracia y el papeleo en numerosas oficinas por una ventanilla única".

Ya en el tramo final del acto cerró la noche el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas que habló del "daño que están haciendo a Andalucía y Extremadura las políticas socialistas" animando a los presentes a propiciar un cambio necesario porque desde su punto de vista "el gobierno actual ha perdido toda la credibilidad y el 22 de mayo se votan, afirmó, las políticas de Zapatero"Es evidente, señaló, que en Extremadura y Andalucía se ha mentido mucho tiempo y se ha hecho un daño terrible a la sociedad".

Ya en el tramo final, Arenas, se refirió al "gasto sin control como un engaño a la ciudadanía" manifestando que las únicas partidas que se deben librar del ahorro son educación, sanidad y servicios sociales.

Muy de pasada se refirió al conflicto de los ERES en Andalucía y se sumó, por último a la iniciativa extremeña proponiéndose suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía y comprometiéndose a hacer una ley para dar autoridad a los educadores en las aulas. Todo ello dijo "desde un gobierno que no mire al pasado sino que se ocupe del futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

14-6

Cubierto

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal