ELECCIONES MUNICIPALES 2011

El Partido Popular presenta una lista muy renovada

Nueve de las trece personas que integran la candidatura al ayuntamiento concurren por vez primera a unas elecciones

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ11/03/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular presenta una lista muy renovada

Imagen de esta misma noche con la mayoría de los candidatos en el acto celebrado en la Casa de Cultura (Foto Alberto Márquez)

El Partido Popular presentó en la noche de hoy viernes la relación de candidatos con que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo día veintidós de mayo.

Un equipo nuevo que, como señaló Tina Rodríguez presidenta comarcal, se sustancia en la renovación: "En el partido popular apostamos por la renovación, afirmó. Nueve de las trece personas que componen la lista es la primera vez que concurren a unas elecciones y en los puestos de salida, los ocho primeros, la renovación representa un 75%.

Estamos muy satisfechos, afirmó, porque es una lista de gente responsable, honesta, amable, cercana a los ciudadanos, ilusionada con el proyecto del Partido Popular y dispuesta a  trabajar por y para Fregenal. La media de edad ronda los 40 años. Es una lista de gente joven pero con experiencia, personas comprometidas con nuestro pueblo;  una lista muy completa y muy compensada en la que están representados todos los sectores y segmentos de población: funcionarios, amas de casa, autónomos, estudiantes, ganaderos, pensionistas o trabajadores por cuenta ajena".

Finalmente, señaló Tina Rodríguez: "Anunciamos que a partir del sábado estará operativa la página WEB del partido www.eloycercadeti.es, donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de hacernos llegar sus aportaciones para el programa electoral con el que concurriremos a las elecciones y donde se dará información puntual y detallada de las actividades que se vayan programando".

Con relación a la lista de candidatos queda como sigue: Como estaba anunciado, con el número uno, Eloy Díaz Giraldo, de 57 años, casado y con dos hijos. Trabaja como administrativo en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, fue mayordomo de la Asociación y Patronato de Nuestra Señora Santa María de los Remedios durante dos legislaturas, de 2002 a 2010 y actualmente es presidente de la comisión de Patrimonio en dicho Patronato.

Con el número dos, Tina Rodríguez Martínez de 37 años, soltera. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, trabaja en el Registro de la Propiedad de Fregenal de la Sierra y es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fregenal desde 2003. Además ostenta la presidencia comarcal del Partido Popular y es miembro del comité ejecutivo regional y provincial del partido en Extremadura.

En el número tres la primera de las incorporaciones, Natalia Sánchez Pérez, que también tiene 37 años. Está casada, tiene dos hijos. Es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva. Cuenta con una amplia experiencia laboral de diez años en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra habiendo ejercido su labor profesional en las áreas de empleo, formación, igualdad de oportunidades y violencia de género. Actualmente es Trabajadora Social del Servicio Social de Base de nuestro municipio desarrollando labores de acción social para colectivos necesitados, ancianos, minusválidos, familias y para la población en general. En el terreno del asociacionismo, es vicepresidenta de la AMPA del colegio público San Francisco de Asís, secretaria de la comisión de Acción Social y Emigración de la Asociación y Patronato de Nuestra  Señora Santa María de los Remedios y socia de la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra.

Tras ella, en el número cuatro, otra nueva incorporación con Francisco Cordero Nogales de 62 años, casado y con dos hijos. Es funcionario de Correos y Telégrafos jubilado y fue presidente de la comisión de Economía de la Asociación y Patronato de Nuestra Señora Santa María de los Remedios en la anterior legislatura, además es miembro de la asociación de Amigos de Telégrafos de España.

En el número cinco, la actual concejala María Dolores Rebollo Rubio, de 42 años, casada y con dos hijos. Ha trabajado como administrativo y comercial y actualmente es ama de casa. Ostenta su representación pública en el consistorio local desde el año 2007, es miembro de la asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra y de la comisión de Compra-venta de recuerdos de la Asociación y Patronato de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

Hasta el número seis llega el presidente local del Partido Popular en Fregenal de la Sierra, José Luis Ortiz Rodríguez, de 38 años, casado y Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Es abogado, técnico superior en prevención de riesgos laborales y perito tasador judicial inmobiliario.

Tras él, en el número siete, Francisco Javier Venegas Barroso de 21 años. Estudiante de cuarto curso de Derecho por la Universidad de Extremadura. Es secretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Fregenal de la Sierra, secretario ejecutivo de delegaciones comarcales de Nuevas Generaciones de Badajoz, secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y vocal de las comisiones de Amigos del Rosario del Domingo de Milagros y Prensa y Divulgación de la Asociación y Patronato de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

En el número ocho, Armando González Blanco de 31 años, soltero, autónomo y con amplia experiencia y formación en el sector agrario y ganadero. Es miembro de la Asociación Capriex y de la Asociación "Refugio del Burrito".

Ya en el número nueve, María Merchán Guareño de 54 años, casada y con tres hijas. Es profesora de Primaria jubilada, pertenece a las asociaciones de Mujeres y Mujeres Rurales de Fregenal y actualmente es concejal del Partido Popular en la corporación municipal frexnense tras tomar posesión de su acta de concejal a lo largo del último año tras cubrir una baja.

En el número diez, otra nueva incorporación, Teresa Montero Martín de 67 años, viuda y con tres hijos. Es vocal de la junta directiva de la Asociación de Mayores de Fregenal de la Sierra desde hace 12 años y miembro de la asociación de Mujeres de Fregenal y Mujeres Rurales de nuestra población.

En el número once, Julián Chamorro Adame, 20 años, soltero. Estudiante de tercero de enfermería por la Universidad de Extremadura. Ha cursado estudios hasta tercero de grado medio en la especialidad de trompeta en el Conservatorio de Badajoz y es miembro de la asociación Músico-Cultural de Fregenal de la Sierra.

Con el número doce, Nuria Morales Álvarez de 23 años. Estudiante de quinto curso de Ingeniería Química por la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del grupo Los Jateros y de la Coral Frexnense.

Y para cerrar la lista, con el número trece, el actual portavoz y último candidato a la alcaldía, Florentino Zoido Álvarez de 47 años, casado y con un hijo. Es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, experto en ortopedia sanitaria y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fregenal desde 1999.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

31-17

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal