ELECCIONES 2010

Eloy Díaz "Mi humilde patrimonio es honestidad, trabajo y dedicación"

El candidato Local a la alcaldía estuvo apoyado por José Antonio Monago, Francisco Javier Fragoso, Tina Rodríguez y Miguel Celdrán alcalde de Badajoz

NOTICIA DE JUAN IGNACIO MÁRQUEZ17/01/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eloy Díaz "Mi humilde patrimonio es honestidad, trabajo y dedicación"

Primera linea del acto desarrollado en la noche del lunes en Fregenal de la Sierra

El salón de actos del Bar Restaurante La Montaña acogió el acto de presentación de la candidatura de Eloy Díaz Giraldo a la alcaldía de Fregenal de la Sierra.

Una convocatoria en la que, tal y como veníamos anunciado estuvo acompañado por el Presidente Regional, José Antonio Monago, el Presidente Provincial, Francisco Javier Fragoso, la Presidenta Comarcal, Tina Rodríguez e incluso el alcalde Badajoz, Miguel Celdrán que se sumaba a última hora a esta cita. Llenaban el salón cerca de doscientas personas que aplaudían con fuerza las palabras de los intervinientes.

Eloy comenzó su intervención mostrando su agradecimiento a todos los presentes y a sus compañeros de formación por haber sido designado como candidato. "Es un orgullo aspirar a gestionar los intereses y el bienestar de todos mis paisanos, señaló y ojalá el 2011 se llene de días de alegría para todos. Vale la pena compartir afanes, esfuerzos e ilusiones con amigos como vosotros

"En la vida, dijo, muchas veces hemos de tomar decisiones importantes y yo he tomado esta movido por el amor que siento por este pueblo. Fregenal es mi vida y estoy seguro que todos comprendéis este sentimiento que nos hace buscar lo mejor para nuestro pueblo y nuestra gente.

He dado el paso porque se que no estoy solo, me acompaña un grupo de personas honestas y trabajadores comprometidas con Fregenal a las que les guía el afán por levantar nuestro pueblo

Queremos ser el equipo de todos, sin distinción, sin mirar colores, sin enchufismos y yo quiero ser alcalde todos de los que me voten y de los que no quieran hacerlo, para ello soy hombre de consenso que cree en el poder de la palabra, en el encuentro y la búsqueda de soluciones".

Más adelante señaló: "Vamos a formar un programa electoral creíble, queremos sembrar ilusiones y solucionar problemas por pequeños que sean, miran al futuro con decisión y afrontar los problemas que tenemos hoy. Quiero hablar del paro que preocupa a mis vecinos. Los que no tiene trabajo no son números son amigos y vecinos. En 2010 se han sucedido malas noticias en Fregenal y nuestra región, malas noticias económicas por eso encabezamos una clasificación la del paro y el desempleo".

Más adelante, reivindicó Eloy la autovía Badajoz-Huelva y manifestó no entender como hay personas que siguen creyendo a "tanto caradura" que sigue disfrazando la realidad como en el tema del AVE.

En el tramo final se dirigió, dijo, a los que sufren la crisis, los parados, los jóvenes, agricultores y ganaderos y todos aquellas que apenas pueden llegar a fin de mes."Hay demasiadas personas ya entre nosotros que viven la crisis, afirmó, con autentica desesperanza y a los que, a veces, el único consuelo que les queda es rezar, por eso, mirando al futuro como la inmensa mayoría de las tareas están por hacer parece que los más urgente es ponerlas en marcha nosotros hemos visto que hay unas prioridades y lo primero será dar confianza para que los frexnenses tengan certidumbre. Creo que tenemos motivos para creer en nosotros vamos a luchar por ser más y mejores. Trabajar, trabajar y trabajar por Fregenal con cercanía y entendiendo a los ciudadanos. Nuestro programa es confianza y cercanía. Tenemos a las mejores personas y las mejores ideas. Somos serios, comprometidos cumplidores y dignos de confianza y además, estaremos a la altura de las circunstancias.

Por ultimo señaló: "Esto es un sueño que quiero compartir con vosotros. Veo la noche del 22 de mayo en las calles de Fregenal una explosión de alegría, similar a la de la noche que España gano el Mundial, veo el cambio que nuestra tierra necesita. Veo como resuenan las demandas de Monago Presidente porque te hemos dado la mayoría. Cuenta con Fregenal para ello porque nosotros contamos contigo para el bien de Extremadura.

Para terminar os digo: Mi humilde Patrimonio es la honestidad, el trabajo y la dedicación que pongo a disposición de todos con el objetivo de recuperar la grandeza de Fregenal".

PREVIAMENTE

Arrancaba la intervención del candidato tras ser presentado por Tina Rodríguez como "el próximo alcalde de Fregenal de la Sierra". La Presidenta Comarcal dijo: "Quiero otra Extremadura y otro Fregenal convencida de que podemos hacerlo mejor y tenemos que luchar por cambiar esta realidad; por ello creo en Eloy un candidato honesto, íntegro, conciliador, dialogante, que está cerca de la gente y sus problemas. Miremos al futuro con altura de miras".

Además, en la rueda de prensa  previa el Presidente Provincial, Francisco Javier Fragoso habló de: "Un antes y un después en Fregenal, en un día, señaló, importante para el partido, hoy se recogen los frutos y el trabajo desde que el PP tuvo la alcaldía en la ciudad con Matías, tras las dos oportunidades con Florentino Zoido y con Tina como Presidenta Comarcal. El fruto del trabajo de un Partido que está unido entorno a un solo proyecto y que ha tomado la decisión de presentar a Eloy que sin duda era la mejor opción que teníamos para conseguir que Fregenal se ponga en la Primera División de las ciudades extremeñas, que son aquellas que gobierna el Partido Popular.

El día 23 de Mayo habrá un cambio en esta ciudad y a la cabeza estará un alcalde Popular que, entre otras cosas, nunca hubiera permitido que el agua subiera como ha subido en esta ciudad porque la situación es la que es y los ciudadanos no tienen que pagar ese esfuerzo económico".

También José Antonio Monago, se refirió a un día especial con la  presentación de Eloy señalando en clave regional: "Que duda cabe que las encuestas son hoy muy positivas para Extremadura y ello es así fruto del trabajo, calle a calle y pueblo a pueblo que estamos haciendo y que lleva a que los ciudadanos reconozcan que el Partido Popular está escuchando a todos en la calle, aportando soluciones a la sociedad extremeña".

Nuestro compromiso, señaló, es trabajar por los problemas de esta región y hacerlo por resolver los cuellos de botella que tiene el desarrollo de nuestro Comunidad Autónoma que está paralizada en materia de infraestructuras y crece seis veces por debajo de la media nacional en lo que se refiere a población. Una región no puede prosperar si la mitad de los jóvenes están en paro y no se crece, luego la población envejece.

Más en clave local, se refirió José Antonio Monago a la autovía Badajoz-Huelva, "tantas veces soñada, tantas veces prometida y tantas veces incumplida" y más adelante a preguntas de los medios sobre la Zafra-Huelva indicó que "En Extremadura hay muchas autovías en Estudio pero que no se realizan. Al ciudadano hay que decirles la verdad. Nosotros estamos decididos a llevarla a cabo, pero, a ver como nos quedan el tema económico. A ver si va a pasar como en Cataluña que el déficit es el doble de lo que decía el Sr. Montilla. La voluntad existe pero bien es verdad que algunos han tenido 28 años para hacerlo y al menos los demás tenemos el beneficio de la duda, pero ya veremos cual es la cuenta de Extremadura".

También se refirió a preguntas de los medios a la futura residencia de Fregenal de la que dijo: "El fruto de las reformas que hay que hacer en Extremadura se va a poner a disposición de emprendedores y servicios esenciales: educación, sanidad y dependencia. Por tanto, si hacen falta residencias de mayores habrá que buscar los fondos, que los hay, por ejemplo en publicidad y propaganda o en otras muchas partidas. Aunque sólo sea por justicia a los mayores les tenemos que dar su beneficio si hay demanda".  

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
HOY Fregenal en Facebook

FACEBOOK
Únete a HOY Fregenal en Facebook
Únete »

HOY Fregenal en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @hoyfregenal
Síguenos »


Tu Corresponsal
Juan Ignacio Márquez

Juan Ignacio Márquez os irá informando puntualmente de la actualidad en Fregenal.

redaccion@hoyfregenal.es
639771613


Fregenal en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Fregenal de la Sierra.
Ver Galería »


Patrocinador Fregenal
El Tiempo en Fregenal

34-18

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal